Materiales Ecológicos

Los materiales con los que hacemos nuestros accesorios son biodegradables, reciclables y ecológicos, así, cuando su vida útil haya terminado causarán un impacto ecológico mínimo a nuestro planeta.

 

¿Qué es un material biodegradable?
Cuando se dice que un producto o material es biodegradable significa que tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un plazo relativamente corto. De este modo, no contamina el medio ambiente o, incluso, se transforma en abono para la tierra.

¿Qué es un material reciclable? 
Un objeto cuyo material permite ser reutilizado para la elaboración de otro es reciclable, ya que tiene el potencial de ser reutilizado; en contraste, un objeto que se produjo con la materia prima de otro que ya se usó, es un producto reciclado.

¿Qué es un producto ecológico?
Los productos ecológicos son aquellos que, en todo su proceso de producción, no utilizan ningún producto o reducen al mínimo el impacto al medio ambiente.

 

Acerca de nuestra tela
La industria textil está plagada de problemas de sostenibilidad: desde el uso de tintas tóxicas y prácticas de desperdicio de materiales y agua, hasta una carrera para utilizar los materiales más baratos como el vinilo, sin importar el impacto ambiental. Nuestras telas tienen un proceso de impresión bajo demanda, que está diseñado para minimizar el desperdicio de tela y tinta, además con este proceso se logra:

  • Reducir el uso de materiales y agua eligiendo un proceso de impresión con pigmentos.
  • Minimizar el desperdicio de telas imprimiendo solo lo que se necesita y donando desperdicios de telas sin imprimir.
  • Suministro ético de materiales de un pequeño grupo de proveedores de confianza.

El algodón es la fibra textil más amigable para el medio ambiente, ya que en dos meses la tela puede llegar a degradarse completamente en ambiente óptimo acuático, a diferencia de las de poliéster, que a la fecha se desconoce en cuánto tiempo se pueden degradar.

 

Acerca de nuestros herrajes
La fabricación de los herrajes que utilizamos se hace con un proceso respetuoso con el medio ambiente, libre de níquel y plomo. Una vez que los herrajes sean desechados, pueden ser fundidos para crear una pieza completamente nueva y funcional.